"LA PEQUEÑA CASA"

Bienvenidos al sitio web de la Familia Vasca Etxeto. Este sitio fué creado en Junio de 1998, y ha ido creciendo hasta lo que puedes ver hoy, con 1500 parientes identificados hasta ahora. Las raíces de la familia Etxeto se encuentran en la parte francesa occidental de los Pirineos , la cordillera entre España y Francia. A finales de los 1700 y 1800, debido a dificultades políticas y económicas en su lugar de origen, parte de nuestra familia emigró a otras tierras, especialmente a España, Argentina y Estados Unidos. Algunos se quedaron cuidando de sus familias, y también algunos volvieron después de haber emigrado.

La grafía
vasca de nuestro apellido es Etxeto; ETXE: casa, TO: sufijo diminutivo, que significa "la pequeña casa". Las grafías francesas del apellido son Etcheto, Etchetto y d'Etcheto. En España la grafía cambió por Echeto y Etchetoa. Algunos cambios tambien se introdujeron por errores en la transcripción de documentos. Una de las variaciones que conocemos es la de Etchito.

En esta etapa de nuestro proyecto, no sabemos si las diferentes ramas enumeradas en este sitio web están emparentadas entre sí. Los apellidos vascos suelen derivar de lugares o accidentes geográficos, por lo que familias con el mismo apellido no significa necesariamente que estén emparentadas. Sólo el tiempo y la investigación lo dirán. El primer año en el desarrollo de este sitio web ha sido relativamente simple ya que sólo las últimas generaciones han sido identificadas. Ahora empieza la parte más dificultosa, que consiste en relacionar (si es posible) las diferentes ramas entre sí, e identificar parientes de hace tres o más generaciones. Esta información habrá de venir de nuestros parientes en Francia y España ya que nuestras raíces son de allí.

Aquellos de nosotros descendientes de familias que emigraron a otras partes del mundo estamos perdiendo nuestra identidad Vasca y siendo asimilados por otras culturas. Por otra parte, los que seguimos en nuestra Tierra sentimos curiosidad del modo de vida de nuestros primos lejanos. Estudiar la historia de nuestra familia nos puede hacer hallar un mayor entendimiento, no sólo de nuestras circunstancias personales, sino de nuestros orígenes Vascos en común.

Queremos dar a nuestros hijos algo más de lo que tenemos, y ello significa trabajar más duro para recuperar lo que nunca fue antes escrito. Internet nos ofrece la posibilidad de que alguien vea las ramas de nuestras familias y nos ayude a colocar algunas piezas de este puzzle. Toda la información que obtengamos de nuestra investigación será compartida con nuestra familia en la forma de este sitio web: las ramas familiares y quizás algún día un libro de familia.

Si sabes algo de nosotros, por favor ayúdanos. Puedes encontrar nuestras direcciones en la sección de
Contactos de este sitio web. Visite por favor nuestra página de Facebook mientras que usted está aquí y déjenos los comentarios sobre este sitio o genealogía de Etxeto.



"Genealogía: ¡Para confundir a los muertos y molestar la vida!"

- Desconocido

"Il est difficile de croire qu'un jour je serai un ancêtre."

- Desconocido

"Nuestra muerte no es un extremo si podemos vivir encendido en nuestros niños y la generación más joven. Para ellos son nosotros; nuestros cuerpos son solamente hojas marchitadas en el árbol de life."

- Albert Einstein


Información de Contacto: Utilice nuestra página de Facebook
Copyright © Las familias Etxeto - Todos los derechos reservados
Última Actualización: